7 Pasos para que tu jefe te despida

¿Sientes la necesidad de que tu jefe te despida?

La teoría sostiene que nadie quiere ser despedido. De hecho, la mayoría de las personas son conscientes de las cosas que deben evitar para perder su trabajo: trabajar muchas horas, cumplir con sus deberes o ser cordiales con sus superiores. El problema es que hay muchas cosas que se pueden hacer para evitar que alguien trabaje más allá de lo que obviamente se requiere, es decir, sin tener que salir de la oficina o informar al jefe.

Con casi el 20% de los desempleados, España tiene la tasa de desempleo más alta de la UE, lo que hace que sea cada vez más difícil mantener un trabajo.

Las razones por las que la empresa decidió dejar de prestar sus servicios son frecuentemente desconocidas por los despedidos. The Wall Street Journal publicó un artículo esta semana con una lista de diez errores que debes evitar si no quieres que la gente se aproveche de ti. Roy Cohen, un experto en recursos humanos y autor de The Wall Street Professional’s Survival Guide, contribuyó al artículo y es muy consciente de estas cosas. Entonces, si desea renunciar a su trabajo pero no quiere ser el primero en dar el primer paso, siga estas instrucciones:

Todos los lunes, póngase enfermo

Es normal enfermarse de vez en cuando, pero no se debe abusar de esto y menos en un día en el que se suponía que estaba trabajando, como un lunes o un día festivo.

datos de estadisticas

Según las estadísticas de la CEOE, en España, cerca de un millón de personas no acuden cada día a su lugar de trabajo. Hay verdaderos profesionales en el arte de faltar al trabajo: se calcula que 400.000 trabajadores cada día son grandes actores e inventan enfermedades. En el caso de las administraciones públicas, donde el absentismo puede llegar hasta el 20%, este tema de la escasez sistémica de empleo es muy preocupante.

En el caso español, el tema del absentismo laboral se ha agravado tanto que ha costado dinero a las empresas; como resultado, estas empresas ahora tienen control sobre los trabajadores que tienen poca asistencia mediante el uso de detectives que han sido enviados para descubrir las tácticas poco éticas de ausentismo profesional.

La ducha, una vez por semana

Los especialistas en recursos humanos enfatizan la importancia de la higiene personal tanto durante las entrevistas de trabajo como una vez que se ha hecho una oferta de empleo. La forma en que te ves y cómo te vistes son factores importantes que, en ocasiones, incluso afectan si decides dejar que una persona u otra participe en una entrevista.

Para algunas personas a cargo de recursos humanos, la apariencia y el atuendo de una persona reflejan su actitud hacia su empleador. La ropa que visten debe reflejar su comprensión del tipo de trabajo que están solicitando. El tipo de ropa que uses dependerá de tu trabajo, pero la marca personal es un tema crucial a considerar, independientemente del tipo de trabajo que tengas.

Nunca hables con nadie.

No es necesario que tome nota de su trabajo, pero si siempre mantiene la cabeza gacha cuando su jefe pasa, es posible que no recuerde sus logros, y en momentos como este, cuando las empresas están experimentando una recesión, aquellos con caras desconocidas corren peligro. Además, debe ser proactivo en las reuniones, compartir sus pensamientos y ser creativo al sugerir nuevos métodos de trabajo. Nadie estaría en desacuerdo con él, ya que podría interpretarse como un pedante o, mucho peor, un trep.

A los superiores, ni caso

Es probable que el sistema de comando actual de la oficina haya existido durante mucho tiempo y por buenas razones. Es evidente y está bien establecido que las relaciones de trabajo informales ocasionalmente reportan más beneficios que las formales. Sin embargo, usar una relación informal como palanca para dejar la línea de mando dentro de los límites del lugar de trabajo nunca es aceptable. Cuando alguien es inteligente, es consciente de su entorno, conoce a los jugadores, capitanes y árbitros, y entiende cómo jugar el juego.

El jefe… no está realmente preparado.

La tasa de paro en España es del 20,9%. Además, según el último informe de Eurostat, España tiene la tercera tasa de inflación a largo plazo más alta de Europa, con un 4,6%. Por lo tanto, trata de estar agradecido por lo que tienes porque estás en una posición realmente afortunada en este momento. La falta de humildad y gratitud puede hacerte ganar una carta terrible.

Ser agradecido no puede confundirse con ser pesado y mezquino. Si estos comportamientos increíblemente humanos no son beneficiosos, el resultado puede ser lo contrario de lo que se pretendía.

En el otro lado de la balanza, independientemente de cuánto le dé uno a su jefe o cuánto crea que es, en términos generales, lo es.

Pese a quien pesa a por todas

Sin duda, la necesidad del ego existe en el mundo de los negocios. Sin embargo, una cabeza fuerte que siempre está presente en el camino de la eficacia y el trabajo en equipo es la propia de una persona proactiva. Si tu jefe es autoritario, es posible que tus ideas no le importen tanto, pero si crees que tus ideas son sólidas, aférrate a ellas y florecerán en algún momento. Dicho esto, evita que tu jefe se sienta inferior porque hacerlo podría dañar su ego y enviarte volando hacia el INEM.

Deja un comentario