Como hacer publicidad en Google Ads

¿Qué es un anuncio de Google Ads?

La plataforma de publicidad de Google es conocida como Google Ads (anteriormente conocida como Google AdWords). Puede ejecutar una variedad de anuncios en él para llegar a su público objetivo y clientes potenciales.

Al hacer esto, puede crear una variedad de oportunidades para su negocio, ayudándolo a expandirse, destacarse y, obviamente, cobrar más.

Hoy, Google Ads es el servicio de publicidad en línea líder en el mercado. Funciona como una subasta y se alimenta de palabras clave, pero con la particularidad de que no siempre recibe la mejor oferta.

La dinámica básica de la plataforma es la siguiente: los anunciantes (empresas) ofrecen una tarifa determinada para distribuir sus anuncios en línea (por ejemplo, a través del motor de búsqueda de Google), pero el monto que pagan no garantiza que su anuncio aparezca primero.

Esto se debe a que Google utiliza su Ranking de anuncios, que se calcula mediante la fórmula «Oferta (CPC máximo) x Nivel de calidad», para evaluar también la calidad y la relevancia de los anuncios.

La valoración del Nivel de Calidad, que Google asigna en una escala del 1 al 10, tiene en cuenta tres factores: CTR, página de destino y relevancia.

Por lo tanto, además de hacer una oferta convincente, debe asegurarse de que su anuncio sea realmente bueno. Incluso, ya le hace destacar frente a la competencia, aunque sus ofertas sean superiores.

Además, vale la pena señalar que Google Ads es una excelente fuente de tráfico relacionado con pagos. Si invierte en él, su sitio web, blog, páginas de destino y otras propiedades en línea pueden obtener más acceso del que suelen tener.

¿Qué tipos de anuncios podemos ver en Google Ads?

Actualmente hay 5 tipos diferentes de campañas que se pueden crear en Google Ads.

A continuación, analizaremos brevemente cada uno de ellos para que pueda elegir los mejores en función de sus acciones y estrategias de marketing:

1-Campaña de Video Google Ads

El tipo de contenido que genera la mayor interacción en la web es el video porque ofrece una forma sencilla, práctica e instructiva de transmitir y consumir contenido.

Como resultado, mientras crea un anuncio de video, puede mostrarlo en YouTube Ads o, si lo desea, en sitios web afiliados a Google que admitan anuncios de video.

2-Campaña de Búsqueda.

Este tipo de publicidad se utiliza para llegar a los clientes que están interesados en un determinado bien o servicio.

Por lo tanto, invertir en estos anuncios podría ser una excelente opción si su público objetivo está compuesto por personas que buscan soluciones en Google.

Usando la campaña de búsqueda, Google mostrará su anuncio en los resultados del usuario en función de las palabras clave que utiliza.

Si su empresa ofrece cursos de inglés en línea, por ejemplo, y un cliente potencial escribe «curso de inglés» en Google, su anuncio puede aparecer en los resultados principales si está utilizando el formato de campaña de búsqueda. Como resultado, tienes la oportunidad de atraer su atención y hacer una venta.

3-Campaña de Display.

Esta es una opción muy práctica para los anunciantes que quieren alojar sus anuncios gráficos en blogs o distribuirlos en otros sitios web.

Aquí, es crucial elegir sitios web atractivos para ayudar a su empresa a llegar a clientes potenciales que pueden estar buscando la experiencia que ofrece su producto.

Los anuncios de Display son bastante útiles ya que ayudan a los usuarios a conocer su marca y sus productos al mismo tiempo.

4-Campaña de Aplicaciones.

Lo interesante de las aplicaciones es que no hay necesidad de una serie de anuncios. Google Ads utiliza sus ideas de un texto promocional para crear campañas en muchos formatos y redes sociales.

Fundamentalmente, Google Ads prueba algunas opciones y selecciona las que muestran el mejor rendimiento sin tener que considerar todas las opciones disponibles.

Adicionalmente, automatizar y personalizar los procedimientos que auxilian en la terminación de campañas, así como realizar las segmentaciones necesarias en función de la efectividad de los anuncios.

5-Campaña de Shopping.

Los usuarios de este tipo de anuncios reciben excelentes experiencias.

Google presenta a los clientes potenciales una variedad de opciones de productos cuando buscan un producto. Como resultado, podrás comparar las marcas y sus precios para decidir cuál es la más satisfactoria.

En ese caso, utilice estos anuncios sin dudarlo si su objetivo es generar tráfico orgánico para su sitio web o tienda en línea.

Tus productos aparecerán en este tipo de campañas con imágenes, una breve descripción de las soluciones (incluido el precio), el nombre de la tienda y otros detalles relacionados con la marca.

¿Por qué crearía anuncios de Google Ads?

Como decíamos al principio del artículo, Google Ads se ha consolidado como la plataforma de publicidad online líder.

Es una herramienta completa que es fuerte y tiene muchas opciones. Además, proporciona recursos y capacidades para que los use cuando tenga tiempo para hacer anuncios para publicitar su negocio.

Para ello, la plataforma proporciona a las empresas las siguientes ventajas:

Potencial de conversión

Según un estudio hecho público por Clutch, el 90% de los consumidores afirma que los anuncios influyen en sus decisiones de compra.

Además, según las estadísticas proporcionadas por la empresa Moz, los usuarios que acceden a un sitio web a través de un anuncio tienen un 50% más de probabilidades de realizar una compra que los visitantes orgánicos.

Según otro estudio, este realizado por WebFX, la red de visualización (nuestro primer tipo de publicidad en línea) llega al 90% de los usuarios de Internet.

De acuerdo con esas estadísticas, la ejecución de anuncios de Google Ads tiene una gran posibilidad de convertir clientes potenciales (clientes potenciales) en clientes de pago.

Inversión gestionada

Otra buena razón para usar Google Ads para publicidad es que usted tiene control sobre sus inversiones. En otras palabras, puede ajustar los valores para satisfacer sus necesidades.

Luego, aunque la campaña ya esté en marcha, puede cambiar los valores para utilizar mejor su presupuesto.

Alta segmentación publicitaria

Para las acciones y estrategias de marketing digital, la segmentación es un componente clave porque te permite llegar a un público más específico y calificado y evita que desperdicies recursos en aquellos que no están particularmente interesados en tu producto.

Por este motivo, puede crear anuncios más específicos y asertivos teniendo en cuenta los recursos y las capacidades de Google Ads.

La plataforma le permite personalizar sus campañas de varias maneras, desde elegir la región donde aparecerá el anuncio hasta elegir el dispositivo que un cliente potencial específico utiliza para ver cualquier cosa (por ej.: computadora, teléfono inteligente, tableta, etc.) .

ROI

Todo productor quiere tener un alto ROI (Retorno de la Inversión). Esto se vuelve completamente posible al usar Google Ads.

Según Google, el retorno de la inversión por publicar anuncios en Google Ads es de 10,1 u $10 por cada $ 2 invertido.

Reducción de costos

Dependiendo de la estrategia, invertir en marketing puede parecer un compromiso financiero importante. Sin embargo, el costo de publicar anuncios en Google es mucho más adaptable y asequible. Por lo tanto, no necesita realizar grandes inversiones para publicar anuncios en Google Ads.

¿Cómo puedo crear una campaña en Google Ads?

El proceso, en general, consta de algunos pasos que, cuando se completan correctamente, le brindarán la oportunidad de producir anuncios relevantes, efectivos y de alta calidad.

  • Crea una nueva campaña
  • Elige un objetivo
  • Selecciona el formato del anuncio
  • Define una meta para la campaña
  • Define el presupuesto y la estrategia de la oferta para llegar a ese grupo
  • Configura la campaña
  • Define al público
  • Segmenta el público objetivo
  • Configura los grupos de anuncio
  • Crea el contenido de tus anuncios

Deja un comentario