Como hacer una publicidad en Facebook

¿Qué es publicidad en Facebook?

Toda las empresa o organización utiliza la publicidad de Facebook, que consiste en una serie de anuncios que te permite llegar a un objetivo especifico, para promocionar sus productos y servicios y atraer clientes potenciales. Esto se hace a través de Facebook Ad, un sistema de publicidad pagado al que puede tener acceso cualquier persona que tenga una página de Facebook.

Todos los expertos en marketing que tienen cuentas en esta plataforma conocen la existencia de Facebook Ads, que no es más que una plataforma diseñada para ayudar a las marcas y empresas a crear y gestionar sus campañas publicitarias en Facebook.

En otras palabras, esta persona es el administrador de anuncios. Los usuarios pueden reconocer inmediatamente este contenido pautado porque aparece en su feed con la etiqueta Publicidad.

Al igual que Google, Facebook tiene un algoritmo que tiene la tarea de entregar anuncios a las personas que probablemente estén interesadas en el mensaje, se conviertan en clientes o realicen la acción deseada.

Ventaja de publicidad en Facebook

1-Habilidad para conectarse

La principal ventaja que tu negocio puede experimentar en esta red social. La plataforma de Mark Zuckerberg no tiene configuradas opciones de pago es totalmente gratis para poder registrarte en Facebook, por lo que su negocio no incurrirá en costos excesivos allí. Además, si tenemos en cuenta que vivimos en un mundo multicanal, la capacidad de conectarse desde una variedad de dispositivos también es una gran oportunidad.

Dada esta situación, es fundamental comprender que los creadores de contenido tienen numerosas opciones para hacer que su información sea visible y accesible para una gran cantidad de personas. Para garantizar que este contenido sea visto por las personas adecuadas en el momento adecuado, todo lo que se necesita saber es el algoritmo de Facebook.

2-publicidad sencilla

Como ya hemos mencionado, Facebook es solo una red social con numerosas oportunidades comerciales. Su amplio alcance multicultural ayuda a que los productos se difundan no solo en su propia plataforma. Los usuarios ven información, la observan y la comparan antes de discutirla en conversaciones esporádicas que pueden ocurrir en sus grupos de amigos.

La plataforma brinda la posibilidad de dar a conocer un producto y servicio gracias a la importante visibilidad que aportan sus usuarios. Como resultado, es más fácil llegar al consumidor adecuado en el momento adecuado. Por otro lado, uno de estos beneficios, la facilidad de Facebook para configurar campañas publicitarias, ha mejorado con el tiempo y ahora tiene su propio sistema para publicar anuncios. Como resultado, la plataforma ofrece buenas experiencias de navegación tanto para los anunciantes como para los usuarios, manteniendo costos bajos para una mayor inversión.

3- Contenido relevante en Facebook

Otro beneficio de Facebook es la capacidad de compartir contenido entretenido y personalizado. No debemos olvidar que esta es una red social, por lo que nuestro contenido debe ser de alta calidad. Los clientes interactúan con la marca de manera directa, sencilla y fácil en esta plataforma, por lo que las empresas deben asegurarse de que se cumplan estas características.

A medida que pasa el tiempo y mientras la información que compartimos sea valiosa para nuestros clientes, las comunidades seguirán creciendo. Como resultado, la probabilidad de captura es proporcional a la calidad del contenido.

4-Herramientas efectivas de branding y posicionamiento para marcas

Al ser la red social con más usuarios, este hecho brinda una increíble oportunidad a los emprendedores, especialmente a aquellos que están iniciando los proyectos. La plataforma brinda la oportunidad de presentar un producto y servicio gracias a la importante visibilidad que aportan sus usuarios, además de su capacidad para llegar de manera rápida y efectiva a los consumidores adecuados.

La propiedad de los datos de la plataforma es una de las características que la hace tan efectiva. Gracias a este mecanismo, los usuarios pueden describirse a sí mismos ante los visitantes del sitio web del propietario de la empresa con más detalle. Esto puede ayudarte a conocer mejor a tus clientes potenciales y acelerar el crecimiento de tu idea de negocio.

5-Feedback en tiempo real

Toda la marca debe tener una comunicación directa y personal, y Facebook lo hace posible. Y esto es gracias a los comentarios que los clientes dejan en las paredes, donde expresan sus opiniones sobre tu negocio y a los que puedes responder en un tono amable y cercano para potenciar la reputación de tu marca.

El tiempo de respuesta sugerido para estos comentarios es de menos de 24 horas. Se necesita tiempo para que un cliente se sienta parte de una marca. Un detalle rápido pero importante que puede ayudar a que nuestro cliente se vaya con una impresión positiva para futuras compras.

Otra ventaja que Facebook te permite a la hora de hacer publicidad es

Los anuncios de Facebook te permiten:

1.generar tráfico y visitas

2. aumentar la posición de su marca en los resultados de búsqueda

3. promoción de eventos importantes

4. Aumentar la presencia de su marca en el mercado mundial sin perder el foco en su mercado objetivo

Estos son solo algunos de los beneficios que ofrece esta funcionalidad, pero a pesar de todo esto, probablemente te hayas preguntado cómo funciona la publicidad de Facebook.

Desventaja de hacer publicidad en Facebook

1-Poco alcance a la hora de hacer una publicidad

A pesar de la facilidad con la que Facebook permite a los emprendedores promocionar sus productos, es importante recordar que cada vez es más difícil que nuestro contenido llegue a la audiencia a la que está destinado. De acuerdo a lo solicitado por los usuarios de la plataforma, la plataforma ha sufrido una serie de cambios en los últimos años. Pero en realidad, el sitio web de la empresa sufre porque sus productos o servicios no se pueden mostrar.

Esto se traduce en un menor control sobre las campañas publicitarias. Hay menos accesibilidad y, como resultado, la medición se vuelve cada vez más complicada y desconcertante. Por tanto, en determinados casos las campañas a las que hemos dedicado tiempo y esfuerzo pueden pasar completamente desapercibidas, y la única opción práctica es invertir más en ellas para que la aplicación realice esta labor publicitaria por nosotros.

2-Libertad de comentarios

Las opiniones de Facebook están organizadas según el día. En realidad, cualquier red social está abierta a este tipo de comentarios generados por los usuarios. Es cierto que pueden ser positivos, pero la tendencia es hablar solo cuando algo realmente no satisface al cliente.

¿Cómo funciona la publicidad de Facebook?

La publicidad de Facebook funciona a través de anuncios que se pagan durante el transcurso de una campaña o por hora. Una vez establecida la campaña (objetivo y presupuesto), se crean los anuncios (segmentación y oferta), seguido del componente visual (video o imagen), copy y URL de destino de cada anuncio.

Las funciones publicitarias de Facebook operan en tres niveles: campañas, anuncios y el componente visual de cada anuncio.

Una empresa puede ejecutar una o varias campañas con varios anuncios, cada uno de los cuales tendrá un estilo visual y una copia únicos. Al final, el objetivo es lograr el objetivo de la audiencia y alentarlos a permanecer más tiempo en el anuncio y hacer clic en la oferta que contiene.

La necesidad de estas herramientas surgió del hecho de que la mayoría de las marcas, especialmente aquellas que recién comenzaban a posicionarse, habían superado la capacidad de crear publicaciones en Facebook. Sin embargo, dar dinero a Facebook para dirigir a las personas a su página y enviarlas a su sitio web solo funciona si lo hace con prudencia.

6 Beneficio de los anuncios exitosos en Facebook

1-Son visuales

2-Son relevantes

3-Tienen una propuesta de valor atractiva que llama la atención

4-Cuentan con una llamada a la acción

5-Tienen imágenes y videos memorables

6-Involucran al público

  • ¿Qué es la publicidad? Una estrategia de marketing conocida como *publicidad* implica la compra de espacio en los medios para promocionar una marca, servicio o producto con el objetivo de llegar al público objetivo y motivarlos a realizar una compra. ¿Qué es la publicidad?

Deja un comentario