¿Cómo pedir un aumento?

¿Cómo puedo saber cuándo solicitar un aumento?

Considere estos factores antes de acercarse a su jefe para solicitar un aumento. ¿Cómo pedir un aumento?

El estado del negocio
Puede ser una buena idea solicitar un aumento si su lugar de trabajo está experimentando un período financiero próspero. Sin embargo, incluso si sus gerentes quieren darle ese aumento, no podrán hacerlo si no ha habido suficiente crecimiento comercial.

La situación en su lugar de trabajo
Analiza tu posición dentro de la empresa:

¿Cuánto tiempo ha estado trabajando en el área? Inténtelo si ha estado allí el tiempo suficiente para que exista la posibilidad de un aumento.

¿Cuál es su desempeño laboral actual? Sé honesto contigo mismo y considera si estás haciendo un buen trabajo o si puedes mejorarlo. Si te esfuerzas constantemente y tienes éxito en tus objetivos, es una buena idea solicitar un aumento.

¿Cuáles de sus habilidades profesionales son requeridas? Es posible que su conocimiento solo esté en un nivel básico en este momento, pero puede inscribirse en clases o buscar cursos en línea que le brinden la ventaja adicional que necesita para convencer a los demás de que merece un avance.

¿Tienes nuevas responsabilidades? También es crucial evaluar si tu carga de trabajo es la misma que cuando te uniste a la empresa (o establecer una comparación con la última vez que recibiste un aumento). Si trabajas más, el aumento puede estar más justificado que si tus responsabilidades han sido las mismas durante mucho tiempo.

El porcentaje de aumento que desea ver
No es lo mismo pedir un 10% de aumento de financiación que un 25% de aumento, por lo que debes considerar lo que crees que es una cantidad justa. No solo para ti, sino también para la empresa.

También debe tener en cuenta la estatura promedio de otras personas en su posición (ya sea en tu misma empresa u otras). Incluso si usted es el mejor profesional en su campo, no puede exigir un salario que sea significativamente más alto que lo que pagan otras empresas en su industria y país.

Es más probable que obtenga el aumento que desea si sus expectativas son razonables y realistas.

La situación financiera del país.
Este punto puede no parecer tan importante al pedir un aumento porque no está relacionado con la empresa y su desempeño. Pero, ¿qué pasa si tu país se ve afectado por una inflación o una crisis? Todos los bienes y servicios se vuelven más caros y su colchón financiero se reduce en comparación con sus necesidades.

En estas circunstancias, tiene sentido solicitar un aumento para que sus ingresos y gastos no estén muy separados.

Cuándo debe solicitar un aumento de sueldo

Las finanzas suelen ser un tema delicado. Debe tener las razones correctas si realmente desea un aumento. Por lo tanto, considere sus opciones

Cuando no tienes justificaciones claras para pedir un aumento
Recuerde que la empresa no se convencerá si no está seguro de por qué la empresa debería darle el aumento.

Por otro lado, pedir un aumento de sueldo debe ir más allá de simplemente querer o necesitar más dinero. Sus razones deben ser pertinentes a su empresa y dirigidas hacia el trabajo que realiza.

Cuando no lleva suficiente tiempo en  tu trabajo suele pasar que no te aumente

Si se unió recientemente a la empresa, probablemente no esté al tanto del aumento y esté dando una mala primera impresión.

Debe demostrar que es un recurso valioso en su campo y ayudar en la expansión de la empresa para solicitar un aumento. Es imposible demostrar esto en un mes (salvo en contadas excepciones). Mantén la calma y espera tu oportunidad.

Cuando no sabe cuanto pedir en tu trabajo
Determinar la cantidad que desea percibir es crucial. Imagina acercarte a tu jefe y pedirle un aumento. Si te preguntas cuánto quieres ganar y estás perplejo y confundido, probablemente no consigas nada. Tenga en cuenta desarrollar una propuesta realista basada en sus logros y mantente dispuesto a negociar.

Cuando no hace lo suficiente para reclamar un aumento no sabe como pedir

Antes de solicitar un aumento en su salario, debe evaluar qué tan bien ha ido su trabajo y si tiende a lograr solo el mínimo absoluto necesario. Es crucial ser honesto contigo mismo.

Si la empresa te ha reconocido como «el empleado del mes» o te ha dado bonos por productividad, puntualidad, etc., eso indica que eres una buena incorporación y puedes solicitar un aumento.

En cambio, si experimenta retrasos, críticas o continuos pedidos de ajustes, lo mejor que puede hacer es esforzarse más y mejorar su desempeño para que, cuando llegue el momento adecuado, sus acciones hablen más que sus palabras y sus superiores acepten las aumentar.

¿Cómo pedir un aumento?

Decide con quién discutirás el tema.
Busca el momento adecuado.
Planifica lo que dirás.
Soy optimista y profesional.
Plante el aumento.
Espera lo mejor mientras te preparas para lo peor.

Deja un comentario