Equilibrio entre el trabajo y la vida

Cómo lograr un equilibrio con el trabajo y la vida

Científicos del siglo hablaron muy bien de la llegada de una era de entretenimiento. Dijeron que la automatización y la computación se harán cargo, liberando al individuo para que busque una vida rica, satisfactoria y equilibrada. Por el contrario, así es como se ha visto realmente la vida moderna en el mundo occidental.  lograr un Equilibrio con el trabajo y la vida

  • Los empleados trabajan más duro y durante más tiempo de su vida.
  • La vida de los desempleados es difícil.
  • Los niveles de estrés aumentan cada vez más en su trabajo.
  • Cada vez más hogares tienen a ambos padres empleados.
  • En los hogares monoparentales, el padre debe trabajar horas inhumanas solo para llegar a fin de mes.

Con el fin de aumentar la productividad y mejorar la calidad de vida, la educación para el equilibrio trabajo-vida enseña a las personas a niveles más altos de logro y disfrute todos los días, tanto dentro como fuera del lugar de trabajo, en un esfuerzo por lograr una mejor gestión de proyectos individuales. Así mismo las relaciones.

Prioridades mas importante para tener una mejor vida equilibrada

Para lograr un mejor equilibrio entre el trabajo y la vida, considere lo que más le importa. Establecer prioridades es el primer y más importante paso en el camino hacia una vida equilibrada. Recuerde, descubra lo que USTED quiere, no lo que USTED cree que deberían ser sus principales prioridades. Tómese un par de días libres.

prioridad que tiene que tener para llevar tu vida equilibrada

¿Qué sería si tuvieras que concentrarte en una sola cosa por el resto de tu vida?
¿Qué sería si pudieras agregar un enfoque secundario?
¿Qué tercer enfoque agregaría, si lo hubiera?
¿Qué agregarías si pudieras agregar un cuarto enfoque?

Si uno es honesto en su respuesta a sí mismo, recibirá su lista de sus cinco principales prioridades personales. En la mayoría de los casos, una lista de los cinco factores clave tiende a incluir lo siguiente, en cualquier orden:

Niños
Connyuge/compañero de vida
Carrera
Éxito
satisfacción en el trabajo
religión/espiritualidad
Servicio a la comunidad
salud
Actividades relacionadas con el ejercicio
Arte \ Aficiones
viaje de aventura

La clave es ser consciente de sus prioridades y centrarse por completo en una prioridad a la vez. Divide toda tu asignación de tiempo, todo tu tiempo, para que te concentres en tu trabajo y le des toda tu atención a tu familia cuando estés en casa.

Además, asegúrese de evitar actividades innecesarias. Una vez que tenga una lista de lo que es verdaderamente importante, no necesitará dedicar mucho tiempo a actividades no prioritarias. Evite asumir obligaciones o participar en actividades que no están en su lista de sus cinco prioridades principales. Las actividades innecesarias solo lo mantendrán alejado de las cosas que son verdaderamente importantes.

Proteja su tiempo personal para tener un  Equilibrio entre el trabajo y la vida

Todos lo consideramos dos veces antes de posponer una cita de trabajo o una cita médica, pero olvidamos que nuestro tiempo privado es tan digno de respeto. Proteja su tiempo personal de la misma manera y trate de evitar que las distracciones y el trabajo interfieran. Si su trabajo interfiere con su tiempo personal con frecuencia, hable con su jefe acerca de hacer ajustes. Demuéstreles que pueden lograr mejores resultados en menos tiempo y que la calidad de su trabajo no se puede medir únicamente en términos de horas. Si trabaja en su propia cuenta, establezca límites para evitar que el trabajo se vea comprometido.

Acepta la ayuda de tu pareja, familia o amigos para equilibrar tu vida. Por ejemplo, deja que se encarguen de los niños o que te asigne una tarea para que puedas concentrarte en otras prioridades. Trabajar en un horario rotativo en un sistema de equipos para el etiquetado. Obtenga más tiempo a solas con su pareja y acepte su oferta de cuidar a los niños, o mejor aún, inicie un intercambio regular con otra pareja. No olvide programar tiempo para la diversión y la relajación. Reserva tiempo en la agenda para relajarte y divertirte hasta que se convierta en un hábito para ti.

Haga un plan y establezca metas para asegurarse de cumplir su promesa

Las empresas también deben considerar opciones para equilibrar las obligaciones personales y profesionales, como la licencia de maternidad, el seguro de cuidado de dependientes, la licencia parental y un aumento en el nivel mínimo de derechos para los trabajadores a tiempo parcial. Se reconoce que lograr un equilibrio adecuado entre la vida personal y profesional de los empleados puede tener un impacto positivo significativo en la retención, el compromiso, la eficiencia y la calidad de su trabajo, entre otros factores. Las políticas de empleo flexibles también ofrecen fuertes incentivos de contratación, atrayendo nuevos empleados con mejores habilidades.

👉 Accede aquí para leer el articulo de Equilibrio en su negocio desde casa y su familia 

Deja un comentario