Postura de trabajo y la mala postura

Por qué la postura es crucial y qué hacer con la mala postura en el trabajo

Todo el mundo ha oído hablar de la postura, ¡así que siéntate derecho! ¿Escuchas una campana? Parece que tu madre tenía razón cuando te aconsejó que no te resistieras y hicieras valer tus derechos. Muchos de nosotros somos conscientes de que la postura es buena, pero no estamos seguros de por qué. Estoy aquí para explicar por qué una buena postura es buena y una mala postura es mala. Postura de trabajo y la mala postura

Tu cuerpo adopta una posición en el espacio conocida como postura. Algunas posturas ejercen una presión significativa sobre las articulaciones y los músculos, mientras que otras la alivian.

Ejercicio para la postura de trabajo y la mala postura

Pruebe este ejercicio: mientras está de pie, intente doblar ligeramente las varillas. Continúe de esta manera durante unos minutos y notará que sus músculos se tensan y sus varillas arden. Una postura (posición que toma nuestro cuerpo en el espacio) que pone mucha tensión en la musculatura y los tendones es caminar con las rodillas dobladas. Después de caminar con las rodillas hacia abajo, mantenga la cabeza erguida y bloquee las rodillas. ¿Cómo se siente uno en este momento? Verás que la tensión ha disminuido y las cosas vuelven a la normalidad.

Seguir mi ejemplo llevó a la realización de una diferencia que podría indicar una postura correcta o mala. Puede creerlo o no, pero en mi experiencia, con frecuencia veo personas caminando sobre varas. Con frecuencia vienen a mí quejándose de dolor en la varilla, y algunos de ellos han tenido cirugía o no han tenido ningún tratamiento.

A menudo, debido a que la afección está localizada, la fisioterapia no es la mejor solución. En otras palabras, cuando las personas visitan a un fisioterapeuta con problemas en las barras, trabajan en los piercings. El terapeuta trabaja para fortalecer los músculos del muslo y los músculos que sostienen la rodilla. Desafortunadamente, no hay una solución; independientemente de cuán fuertes sean sus músculos o si caminan con las rodillas mojadas, el dolor durará hasta altas horas de la noche o temprano en la mañana.

Enfoque para tener una Postura de trabajo

Para resolver el problema, se requiere un enfoque holístico. La mayoría de las veces, las varillas dobladas son la forma en que nuestro cuerpo compensa la debilidad en nuestra extremidad inferior. Una buena postura es buena ya que asegura que nuestros músculos y articulaciones estén bajo menos presión y tensión. Después de nuestras sesiones, muchos pacientes tienden a «flotar» porque su movimiento es sin esfuerzo y significativamente más efectivo.

Una mala postura es mala porque provoca mucho estrés en los músculos y las articulaciones. En general, todavía hay dolor, rango de movimiento restringido y menor calidad de vida. Ahora entendemos por qué una buena postura es buena y una mala postura es mala. ¿Ahora que?

La mayoría de nosotros sufrimos de dolor y molestia porque tenemos una mala postura. Si la mala postura es tan mala, ¿por qué la mayoría de nosotros la tenemos? La mala postura normalmente no ocurre de la noche a la mañana. Tiene una tendencia a acercarse a las personas de forma encubierta, lo que dificulta que se den cuenta hasta que es demasiado tarde.

Todo está relacionado con nuestra capacidad de recordar el movimiento a través de nuestra memoria muscular.

Nuestros cuerpos recuerdan los movimientos «incorrectos» que ejercen una tensión adicional sobre nuestros músculos y articulaciones a través de lesiones o hábitos de vida poco saludables (como estar demasiado sentado o estar inactivo). ¡La mejor manera de deshacer el daño es rehabilitar el cuerpo!

Debemos reemplazar la memoria muscular inadecuada con una respuesta de movimiento adecuada.

Los ejercicios simples que se completan en un orden específico pueden ayudar con esta reprogramación neurológica.

A medida que realiza su serie de ejercicios posturales, podrá «modelar» para su cuerpo el movimiento adecuado que disminuirá el estrés, la tensión y el dolor.

Sin embargo, los ejercicios posturales no son la única manera de restablecer el equilibrio del cuerpo. ¡A veces todo lo que necesitas es mucho movimiento! ¡Así es!

Tu cuerpo volvería rápidamente a la postura adecuada si te abandonaran en una isla y tuvieras que confiar en tus habilidades para sobrevivir. Esto es posible gracias a la abundancia de movimientos saludables en su vida diaria y la ausencia de actividades no saludables (un día dedicado a pasar 10 horas frente a una computadora seguido de 4 horas viendo televisión).

Las cosas que son perjudiciales para la postura y la empeoran incluyen:

1- Uno es la inactividad. Muy general, pero preciso No nos movemos lo suficiente en nuestro trabajo
2- sentarse demasiado (Computadora, TV, videojuegos, trabajo en internet)

Las cosas que son buenas para la postura son:

1-Reducir los niveles de actividad de la categoría ‘Mala’ (es decir, sentarse)

2-Caminar Ayuda al cuerpo a volver a la alineación adecuada y ayuda a la persona a vivir más tiempo.

3- Hacer ejercicio para vivir mas tiempo, camine durante al menos 30 minutos cada día

4- Has tu programa postural al menos 5 días a la semana

👉 Accede aquí para leer el articulo de trabajo desde casa

 

 

Deja un comentario