Intocables

Amigos Intocables

La película de comedia dramática Los Intocables se estrenó en 2012 y fue dirigida por Olivier Nakache y Éric Toledano. Esta película recibió el 52% de los votos para el premio al «evento cultural del año» de Francia y se convirtió en la película francesa más vista de 2014 con 51,5 millones de entradas vendidas.

Resumen  importante de la película  Intocables

La película comienza con Driss conduciendo el lujoso automóvil de Philippe a alta velocidad cuando comienzan a ser perseguidos por la policía y finalmente son detenidos.

Driss le dice a la policía que su amigo Philippe, que tiene tetraplejia, debe ser llevado de urgencia al hospital; sin embargo, cuando Philippe descubre que está convulsionando, la policía que lo transporta al hospital es engañada.

Driss ahora será el cuidador de Philippe.

Un joven negro con antecedentes penales, responde al anuncio de un parapléjico millonario que busca cuidador. Sorprendentemente, Philippe lo contrata a pesar de su aspereza durante la entrevista. Philippe explica después que lo que le gustaba de Driss era ver que no tenía compañía en absoluto. Miedo de tratar con guardianes que lo tenían como su flautista.

A partir de ese momento, la película se desarrolla en una serie de escenas que resaltan el contraste entre esos dos personajes opuestos: un hombre racional e irreflexivo y un personaje paranoico, de culto, que carece de espontaneidad.

Driss adquiere algunos conocimientos y experiencia que lo ayudan a conseguir un nuevo trabajo, pero el principal beneficiario de esta relación es el parapléjico Philippe, quien recibe la tutoría de Driss. Elegir aventurarse en el mundo y tratar de seducir a una mujer sin temor a que su parálisis lo haga indeseable.

Opinión de la película Intocables

Los «intocables» del título se refieren, en mi opinión, a los miembros de la secta de menor rango en la India, aquellos con los que nadie quiere asociarse. Lo único que Philippe y Driss tienen en común, aunque por varias razones, es sin duda que ambos pertenecen a grupos marginados.

Me resulta difícil identificar los puntos de inflexión en la historia porque, básicamente, una vez que los personajes se conocen, se llevan bien y se apoyan firmemente. Es abundante la historia de una amistad.

Driss insta a Philippe a disciplinar a su hija en la escuela y, sobre todo, a dar el siguiente paso y ver a la mujer con la que mantiene correspondencia por correo electrónico desde hace tiempo.

Mientras se alienta a Driss a resolver sus problemas familiares (para que tenga tiempo de hacerlo, Philippe renuncia a su papel de cuidador), Philippe intenta impartir algunos conocimientos culturales a su cuidador.

Deja un comentario