¿Que es Infoempleo?

¿Qué es Infoempleo? Como Buscar trabajo en infoempleo

Uno de los buscadores de empleo más completos de España es infoempleo. está formada por el grupo Vocento, que cuenta con más de 30 años de experiencia en el sector.

Tiene más de cinco millones de usuarios registrados y funciona de manera similar a Infojobs en el sentido de que los solicitantes de empleo deben completar su información personal y currículum.

Sólo hace falta ponerse en condiciones de elegir entre los puestos de trabajo que se ofrecen. Es completamente gratuito y te permite recibir alertas sobre oportunidades laborales que pueden ser de tu interés; como resultado, no necesitará volver a consultar o actualizar su búsqueda de empleo.

Esta plataforma se destaca por brindar soporte técnico tanto a candidatos como a empresas, además de realizar diversos informes y estudios sobre el estado del mercado laboral en nuestro país.

También tenemos la opción de buscar trabajo en el extranjero con Infoempleo porque es miembro de The Network, una red de portales de empleo internacionales.

Por último, pero no menos importante, Infoempleo también tiene una sección de formación y blogs. Puede obtener información sobre cursos o mantenerse actualizado sobre tendencias y acontecimientos en el lugar de trabajo.

En su versión móvil, muy intuitiva y adaptada a las necesidades y usos de los smartphones, podemos realizar búsquedas por palabras clave.

Datos importante de Infoempleo

Uno más de los portales de empleo más conocidos es Infoempleo. Puedes realizar búsquedas directamente en tu barra mediante un filtro básico que te permitirá elegir la provincia que te interese. Después de buscar, puede definir con mayor precisión sus requisitos. Cuando se trata de esta puerta de enlace, debe tener en cuenta que:

Hay un apartado de Primer Empleo que te será de gran ayuda si estás terminando tu formación o ya estás en ella.
Posee una sección con ofertas de trabajo internacionales.
Crear un blog donde se puedan publicar contenidos y noticias relacionadas con el empleo.
Puedes acceder a AvanzaEnTuCarrera.com desde el apartado de formación, donde encontrarás un montón de cursos disponibles. Posee más de 54.000 opciones educativas, incluyendo educación universitaria, títulos de FP, formación oposicional, y más. Se imparten tanto de la  forma presenciales  como online. Detrás de este portal también está el grupo Vocento.

Registrarse en Infoempleo

Es muy sencillo; todo lo que tiene que hacer es visitar el sitio web de Infoempleo y elegir el botón «Registrarse» en la esquina superior derecha de la página.

Cuando presione el botón, deberá proporcionar la información que se le solicita para finalizar su registro:

Nombre\Apellidos
Correo electrónico\Contraseña\Número de teléfono

Adicionalmente, en esta misma sección, ya puedes elegir si deseas recibir alertas laborales que sean relevantes para ti en función de la ubicación geográfica del puesto, su nivel y la industria en la que te estás desarrollando profesionalmente.

Finalmente, todo lo que necesita hacer es confirmar su cuenta en una carta que se enviará al correo electrónico que proporcionó; después de este paso final, puede crear su currículum y comenzar su búsqueda de empleo.

Candidatos a Infoempleo: Busca ofertas de empleo en Infoempleo

Puedes iniciar tu primera búsqueda de empleo desde tu perfil de Infoempleo. Puede filtrar en las siguientes áreas en la mitad superior de su página de usuario:

Búsqueda de empleo nacional, internacional, práctica o primer empleo
Posición, Territorio Geográfico

La plataforma te mostrará las ofertas de trabajo disponibles después de filtrar estos resultados en función de lo que hayas solicitado. Sin embargo, aún puede continuar filtrando, acortando la lista y siendo aún más preciso.

En este punto, debes marcar las opciones que aparecen en la parte izquierda de la página de ofertas.

Por ejemplo, algunos de los campos que aparecerán en el lado izquierdo de la página son:

País\Provincia
Salario mínimo
Tipo de contrato

Encontrar empleo por categoría

Además de tener un buscador de empleo en tu perfil, desde la página principal también puedes buscar empleos por empresa, provincia e industria de desarrollo.

 

  • ¿Qué es Indeed? Como funciona Indeed es un servicio gratuito que permite a los solicitantes de empleo enviar un CV, crear alertas de empleo por correo electrónico y buscar, guardar y solicitar puestos vacantes directamente. Incluimos todas las ofertas de trabajo de las principales bolsas de trabajo, publicaciones periódicas, organizaciones y páginas de empleo

Deja un comentario