¿Qué es la publicidad?

¿Cómo funciona la publicidad?

La publicidad es una táctica de marketing que consiste en comprar espacio en los medios para promocionar una marca, servicio o producto con el objetivo de llegar al mercado objetivo. y motivarlos a realizar una compra. ¿Qué es la publicidad?

Sin embargo, esa es una definición bastante estrecha de publicidad, que abarca mucho más que la simple compra de un bien o servicio.

La herramienta tradicional de marketing directo, la publicidad tiene como objetivo difundir el conocimiento de un producto para fomentar el consumo, difundir un mensaje positivo sobre una marca y fortalecer la presencia  en el mercado .

La publicidad es parte de nuestra vida diaria. Está en todas partes: en las calles, en los centros comerciales, dentro de nuestras casas, en periódicos, revistas, teléfonos celulares e Internet. Donde estás mirando está allí.

El propósito de los anuncios de servicio público es promover bienes, servicios y marcas para fortalecer las relaciones comerciales.

Ventaja de la publicidad

La publicidad es uno de los pilares de cualquier negocio, y sus efectos tienen una influencia significativa en el desempeño de los negocios.

Numerosos tipos de negocios utilizan la publicidad para lograr sus metas y objetivos de ventas a largo plazo. Los efectos que la publicidad tiene sobre las empresas con frecuencia se planifican de una manera que busca variar los mensajes y el contenido de los anuncios para lograr varios resultados deseados.

Como resultado, estos efectos suelen ser deliberados; sin embargo, las empresas solo pueden lograr efectos específicos con una planificación presupuestaria oportuna. El aspecto de la planificación es crucial. Aquí, aprenderemos sobre los beneficios y los inconvenientes de hacer buena y mala publicidad.

Beneficios de la publicidad

1-conocimiento de la marca

Cuando una empresa recién está despegando, tiene que construir lo que los profesionales de marketing denominan la visibilidad o el reconocimiento de la marca.

Los clientes potenciales deben ser conscientes de que tenemos una solución para sus problemas entre la que pueden elegir. Este objetivo de visibilidad generalmente se logra mediante el desarrollo de campañas repletas de información sobre la marca.

Sus vínculos y sus ofertas diferenciadoras. A medida que más personas estén expuestas al anuncio de la empresa, aumentará la probabilidad de que alguien recuerde el nombre o la imagen de la marca cuando surja una necesidad de compra esa marca de esa empresa.

En general, existen dos tipos de conocimiento de marca: sin asistencia y con asistencia. El conocimiento de una marca sin asistencia surge cuando las personas piensan en una empresa y sus productos sin ningún tipo de influencia. Por ejemplo, imagine una familia que tiene hambre y que la llevan a cenar a un restaurante. La capacidad de recordar una marca es cuando las personas pueden hacerlo solo después de escuchar a otra persona mencionarla. Ambos tipos de conciencia de marca son generados por la publicidad.

2-Aumentar las ventas y aumentar el numero de cliente en una empresa

Muchas veces, la publicidad se utiliza para aumentar las ventas y las ganancias de los productos particulares que se ofrecen. Estas ventas o ganancias están directamente relacionadas con el alcance de la publicidad la cual elige hacia un grupo especifico.

El retorno de la inversión, a veces conocido como ROI, es una métrica de uso común para evaluar la efectividad de la publicidad contratada. Con base en el objetivo comercial propuesto de valor, este se mide. Por ejemplo, una empresa puede gastar 10 000 $ en publicidad que se traduce en 40 000 $ en ventas, lo que genera un retorno de la inversión del 400 %. Más tarde,

Los anuncios no rentables se eliminan y se reemplazan por otros nuevos. Las empresas también utilizan la publicidad para aumentar el tráfico de clientes a sus tiendas, establecimientos o instituciones.

3-CREAR UNA IMAGEN PUBLICITARIA DE TU MARCA

La publicidad también se utiliza para mejorar la reputación de una organización. Plataformas como Google Ads, o Facebook Ads te permiten crear campañas con objetivos de construcción de imagen corporativa.

La mayoría de las empresas son hábiles en algo o se destacan de sus rivales de alguna manera. Por ejemplo, una empresa de software enfatizará en sus anuncios cuán bien administrado está su departamento de servicio al cliente. Una empresa de alquiler podría utilizar la publicidad para informar a los clientes de su alta calidad y superioridad tecnológica. En cada situación, las empresas tienen la capacidad de utilizar la publicidad para atraer las preferencias de los consumidores para la mayoría de los productos.

4-Dirigido a un nicho especifico para hacer una buena publicidad

Uno de los mayores beneficios de la publicidad moderna a través de plataformas en línea es la segmentación de los anuncios, lo que le permite elegir el dispositivo de acceso o el país de su público objetivo.

Hasta ahora, el marketing tradicional se basaba en el GRP (punto de calificación bruto), también conocido como horario de máxima audiencia o punto de hora. Los anuncios en ese momento tenían la seguridad de que llegarían a una cierta cantidad de usuarios, pero sin comprometerse realmente con ellos, no podíamos saber si a nuestra audiencia les gustaban o si animaban a la gente a tomar medidas. En cambio, la publicidad online nos da la gran oportunidad de dirigirnos a personas concretas en función de su ciudad, gustos, etc.

Desventaja de una mala publicidad

1-perdida de ventas

Además, la mala publicidad puede dañar la situación financiera de figuras públicas y corporaciones. La información no confiable puede disuadir u obligar a un personaje público a renunciar. Incluso si resulta que la información inexacta fue un error o una invención, puede tener dificultades para encontrar otro trabajo. Las corporaciones pueden perder millones, si no millones, de dólar  en ventas potenciales y contratos comerciales y deben gastar más dinero para aumentar su volumen de ventas.

2- mala imagen a la hora de subir un producto

La persona o empresa sufre daños en su imagen  o marca cuando surgen informes negativos. Mucha gente respeta y tiene fe en los actores, atletas, músicos y políticos, y las empresas gastan millones de dólares cultivando las marcas que quieren que la gente vea como más confiables y de alta calidad.

La opinión pública de figuras públicas o corporaciones puede ser negativa cuando reciben publicidad negativa. Después de que su imagen pública ha sido dañada, las figuras públicas y las empresas luchan por reconstruirla porque necesitan recuperar la confianza del público.

Como tener una buena publicidad

1-La publicidad atractiva, a la hora de hacer una publicidad

El primer requisito es lograr impacto, que llame la atención del público y lo anime a realizar una compra en el producto que este promocionando.

Hacer diseños atractivo con la publicidad para  hacerlo mas llamativos, mensajes humorísticos, lemas ingeniosos, logotipos personalizados y otras técnicas de marketing.

2-alta calidad en tu producto

La publicidad de buena calidad no tiene por qué ser cara; más bien, debe contener componentes de alta calidad para lanzar un mensaje e imagen profesional.

3-Identificar un nicho especifico del público.

Como agencia de relaciones públicas, antes de comenzar una campaña de relaciones públicas, nuestro equipo investigará y analizará cuidadosamente el público objetivo de nuestro producto o servicio. Conocer las necesidades y características de nuestro público objetivo nos permitirá diseñar una campaña publicitaria eficaz.

4-Utiliza los canales apropiados

Uno de los elementos clave para determinar el éxito de la publicidad es la elección de las plataformas o canales a través de los cuales se distribuirá el mensaje.

5-Lanzamiento a la hora especificada

Después de realizar el anuncio, es necesario trabajar con una agencia de publicidad para decidir el mejor momento para presentar nuestro producto y crear conciencia al establecer expectativas realistas.

6-mensaje preciso

La publicidad debe transmitir un mensaje que sea conciso, fluido y fácil de entender y debe estar basada en un lenguaje. Los expertos en marketing crearán una estrategia personalizada para captar la atención del destinatario y garantizar que el mensaje se retenga en su mente subconsciente.

7-destacando los atributos y beneficios clave

Para lograr una publicidad efectiva, es necesario resaltar las características, funciones y usos clave del producto, es decir, las ventajas que un consumidor puede experimentar al comprar o usar el producto en comparación con productos similares.

 

aprende mas con el marketing

 

  • ¿Qué es la publicidad? Una estrategia de marketing conocida como *publicidad* implica la compra de espacio en los medios para promocionar una marca.

Deja un comentario