¿Que es Linkedln? Como funciona

¿Qué es Linkedln?

Hablaremos un poco de lo que es Linkedln como funciona para conseguir trabajo, LinkedIn es un sitio de redes sociales que se creó para conectar empresas y profesionales que buscan nuevas alianzas comerciales y sinergias en el lugar de trabajo.

Esta plataforma, actualmente la propiedad de Microsoft, es la más popular del mundo para conectar e interactuar con otros profesionales.

Ahora LinkedIn es una de la plataforma donde podemos  buscar oferta  de empleo. pero es una plataforma social que cualquier profesional que busque trabajo debe utilizar.

Antes solo servía como una red, para conectar a los profesionales  que se conectaran e hicieran crecer su red de contactos y proporcionaran contenido de nicho. Ahora es el momento en que muchas empresas publican sus posiciones abiertas.

En definitiva, es la red social profesional donde buscar  presentar y descubrir oportunidades de negocio y trabajo.

cree que este término es muy amplio porque abarca una variedad de objetivos. Considere esto como un ejemplo:

1-Clientes

2-Empleado

3-trabajo

4-negocio

5-partners

Todo esto  que te presentamos tiene relación con esta plataforma porque hablamos de negocios en esta red social.

Para enfocarte en el objetivo que tienes en mente, todo lo que necesitas hacer es identificar a tu buyer persona, la persona que te ayudará a realizar una compra o a realizarla él mismo, y decidir una estrategia de comunicación para acercarte a ellos.

¿Como funciona Linkedln en la redes sociales de los profesionales?

Lo primero que debe hacer para unirse a esta red profesional es completar la información de perfil requerida. Es algo que podrías incluir en tu propio currículum vitae. Más adelante en este artículo, veremos más detalles al respecto.

Pero, ojo! Debido a que LinkedIn es más que solo tu CV, dije  similar.

Hay mucho más detrás de esto, como el uso de redes para atraer clientes o mejorar el uso de las ventas sociales por parte de un equipo de vendedores.

Datos de la plataforma de Linkedln

Más de 10 millones de personas usan LinkedIn en España.

La expresión completa del proceso de contratación 2.0 se encuentra en esta plataforma, que cada día brinda más herramientas para que los talentosos reclutadores puedan realizar su trabajo. Optimizando sus servicios para la contratación de empresas por un lado, y ofreciendo más opciones a los usuarios para potenciar sus perfiles profesionales por otro.

Debes estar en LinkedIn si quieres darle una nueva dirección a tu carrera o si estás buscando trabajo activamente.

posee una sección de empleo, es posible que encuentres un montón de ofertas que se ajustan perfectamente a la configuración que le diste a tu perfil.

Puedes encontrar muchas propuestas de trabajo que coincidan con tus características simplemente navegando por internet.

Esta plataforma tiene la gran ventaja de permitirte realizar una búsqueda directamente de la empresa que te interesa.

Cómo lanzar una solicitud de empleo en una empresa interesada en ti en LinkedIn

Usaremos el ejemplo de que trabajar para Iberia Airlines te atrae. Lo único que tienes que hacer es escribir «Iberia» en la barra de búsqueda de LinkedIn y seguir desde allí:

Localiza la empresa que te interesa (Iberia)

Accede a su perfil de LinkedIn (asegúrate de seleccionar la empresa correcta y no el grupo empresarial, a menos que estés interesado).

Haga clic en «Ver trabajos».

Podrás ver a todos los empleados de la empresa en tiempo real.

Haga clic en el trabajo que le interese (como Especialista en Marketing Digital) para ver la descripción completa de la oportunidad.

Una vez que haya aceptado la oferta, LinkedIn le mostrará sus contactos en la empresa y una lista de oportunidades de empleo en empresas con vacantes similares como sugerencias.

Además, revelará quién publicó la oferta. Aunque el reclutador no es su contacto principal, si tiene una cuenta Premium, puede comunicarse con él directamente. En cualquier caso, es bueno que te aparezca información sobre ti, ya que puedes hacer arreglos para que te ayude a ponerte en contacto con esa persona.

Si tiene una cuenta Premium, puede enviar una solicitud más completa; pero, si solo tiene una cuenta gratuita, aún puede optar por tomar el puesto. Lanzamiento de una solicitud simple.

Se le proporcionará un área de registro donde podrá actualizar su perfil. Es posible que desee cambiarlo a la luz de este empleo. También puede agregar más información de contacto para que sea más localizable o descargar su currículum en otro formato (Word/PDF). El último punto es opcional porque lo más importante es que tu perfil de LinkedIn esté completamente optimizado.

 

  • ¿Qué es Indeed? Como funciona Indeed es un servicio gratuito que permite a los solicitantes de empleo enviar un CV, crear alertas de empleo por correo electrónico y buscar, guardar y solicitar puestos vacantes directamente. Incluimos todas las ofertas de trabajo de las principales bolsas de trabajo, publicaciones periódicas, organizaciones y páginas de empleo

Deja un comentario