Señales que debe de saber de una oferta de empleo cuando es falsa
Las ofertas de trabajo falsas son extremadamente comunes. El mismo puede ser entregado por WhatsApp, correo no deseado, LinkedIn o correo electrónico. Muchas de estas oportunidades parecen demasiado buenas para ser verdad, con supuestos reclutadores que prometen buenos salarios sin exigir muchos requisitos, pero en la mayoría de los casos, son esquemas ponzi elaborados o concursos piramidales. El objetivo podría ser robar el dinero de los solicitantes de empleo o su información personal en un esfuerzo por robar su identidad. trabajo perfecto
Datos importante de un trabajo perfecto
Los delincuentes que se acercan a nosotros obtienen nuestra información a través de portales de empleo, nuestro perfil de LinkedIn o una base de datos robada o comprada en algún foro clandestino. Una gran parte de nuestra información es pública.
En la siguiente sección, examinaremos algunas señales que generalmente apuntan a un intento de fraude. Estas mismas características se pueden encontrar en las ofertas de trabajo que nos llegan a través de correo electrónico, LinkedIn o un número de WhatsApp que se pasa a través de la cuenta de una empresa desconocida y establecida.
falta de personalización en el mensaje, trabajo perfecto
Esto generalmente implica que es spam (cuando no es directamente un fraude). En este caso, el mensaje se envió a una dirección de contacto en lugar de a una persona real, lo que en sí mismo indica que el mensaje se envió a una lista de direcciones de correo electrónico que se habían recopilado al azar con la esperanza de rastrear a algunas víctimas.
Pero incluso si se trata de un sello, el uso de un nombre por parte de nadie garantiza que la oferta sea genuina, ya que hemos visto numerosos ejemplos de cartas falsas que usan el nombre del destinatario e incluso información personal.
falta de información laboral y falta de requisitos
Tales presentaciones son bastante sospechosas. Sin duda, hay trabajos que no requieren ninguna experiencia específica o títulos profesionales, pero si los solicitantes no se molestan en encontrar un título de trabajo, sugiere que su único interés es recaudar dinero de las solicitudes de puestos vacantes.
Por otro lado, no es raro encontrar otras versiones de este concurso que cuentan con una larga lista de ofertas de trabajo, desde gerente de restaurante hasta asistente de piscina.
beneficios excesivos
La siguiente lista fue extraída de uno de estos mensajes:
Viajes aéreos gratis a Canadá
vacaciones pagadas
Capacidad y ascensos frecuentes
Beca de estudios para uno de los hijos de cada empleado.
Asistencia con necesidades médicas y alojamiento para empleados de tiempo completo, jubilación y premios
La industria hotelera debería ser significativamente más caritativa ahora que cuando yo trabajaba en bares y hoteles en la década de 1970. En realidad, ocupé puestos de gestión de alto nivel que no tenían un generoso paquete de reubicación y reubicación como ese recientemente.
Atención con respecto a la ubicación de la fuente
Esta es una «alerta roja» crucial. Tenga cuidado con los nombres de dominio en los correos electrónicos que parezcan apropiados para una oferta de trabajo, como «consultor.com», «contratista.com» o «contador.com», ya que estos son solo algunos ejemplos de nombres de dominio que pueden ofrecer servicios. como mail.com, un proveedor de cuentas de correo electrónico gratuito conectado a un conocido proveedor de sitios web.
Aunque este servicio es completamente legal, la posibilidad de crear direcciones de correo electrónico con estos dominios tiene un atractivo evidente para los spammers que buscan direcciones de correo electrónico confiables.